Página principal Castellano  Deutsch  English 

Módulo de Zoom LANC™

El módulo permite controlar cámaras de vídeo SONY a través de un cable de hasta 10m de longitud, lo cual tiene varias ventajas respecto de un control remoto IR:

Los planos y la documentación se encuentran en este Archivo de instalación.   (220 KByte, en inglés, Freeware)

El software y las placas están destinados a usuarios particulares. Cualquier uso comercial está prohibido.


Circuito

[Esquema] El circuito fue optimizado con respeto a costos y consumo de corriente. Además del microcontrolador PIC 12F629, se necesitan sólo unos pocos componentes. El firmware fue diseñado para adaptarse al ritmo de la señal de la cámara (LANC™ / iLink™). De esta forma, el microcontrolador puede trabajar con su oscilador interno.

Para transferir el firmware ZOOM_H.HEX al microcontrolador se puede usar un programador apropiado para PIC, o también fabricar el adaptador propuesto en la documentación, que trabaja directamente con un puerto serie de una PC de escritorio.

Operación

Tecla REC

Pulsar la tecla REC inicia y detiene la grabación.
Si se aprieta la tecla REC durante más de un segundo, la cámara se apaga al soltar la tecla, y el módulo cambia a un modo de bajo consumo de energía en el cual está alimentado por la corriente residual de la conexión LANC™ (sólo unos pocos µA).
Pulsar una cualquiera de las tres teclas encenderá la cámara nuevamente, también en el caso en que la cámara se hubiera apagado automáticamente para proteger la cinta y las cabezas de video.

Teclas ZOOM

Hay dos teclas que manejan el Zoom (modos 1 a 5) y el Foco (modos 6 a 8), una para cada dirección. En ambas teclas, hay dos comportamientos disponibles: en uno, el Zoom (o el Foco) varía mientras la tecla se mantiene presionada, y en el otro, el Zoom (o el Foco) se activa o desactiva al pulsar brevemente la tecla.

Montaje

[OVO-3] El diseño de la placa fue adaptado al OVO-3, una caja manuable y elegante de la empresa TEKO.
Sin embargo, debido a su forma, tanto la elaboración de la placa como la preparación de la caja requieren de cierta destreza.


volver a la página principal